DestacadasElecciones 2018Tráfico

AMIQRO sostiene encuentro con el candidato Mauricio Kuri  

La presidenta de la Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (AMIQRO), Beatriz Hernández Rojas, dio a conocer al candidato al Senado de la República, Mauricio Kuri González, los ejes sobre los cuales la organización considera deben crearse estrategias desde las políticas públicas tendientes a impulsar el desarrollo de las mipymes.

Durante un encuentro con el candidato en desayuno mensual de asamblea de la asociación, la presidenta refirió que se debe trabajar en la profesionalización, fortalecimiento y competitividad de las empresas, a través de capacitaciones en temas organizacionales, administrativos, mercadológicos, financieros y tecnológicos.

También, le solicitó al candidato que, de ser favorecido con el voto, impulse legislaciones que permitan a las empresas obtener certificaciones de gestión de calidad y mejores prácticas, además de aumentar su capacidad productiva y vanguardia tecnológica e innovación.

Por otro lado, la presidenta de este organismo lo invitó a considerar en su agenda de trabajo iniciativas enfocadas a fortalecer la vinculación entre las pymes y las grandes empresas denominadas “tractoras” nacionales y extranjeras.

Sostuvo que para lo anterior es necesario aumentar la visibilidad de las pymes de alto valor y su vinculación con las tractoras, además de crear estrategias y programas de desarrollo de proveedores de pymes locales de alto valor en las grandes empresas globales.

También, comentó que además de evaluar el progreso de las estrategias señaladas, la AMIQRO propone el monitoreo de los siguientes indicadores: reducción de la mortalidad de las mipymes, crecimiento del número de mipymes certificadas en estándares internacionales, participación de pymes locales en la proveeduría de las empresas tractoras, aumento de pymes locales exportadoras o que sustituyan exportaciones e índice de competitividad de las pymes.

“Buscamos incidir en las políticas públicas que afectan a las pymes y esto es bien importante. Los indicadores que les entregamos reflejan la preocupación que tenemos para que se dé apoyo a las pymes con capacitación y al desarrollo de competencia y certificaciones y a los impulsos que puedan dar los gobiernos municipales para darle mayor visibilidad a la pyme y buscar que se integre a la cadena de proveeduría de las grandes empresas, con las tractoras”, afirmó Beatriz Hernández.

Kuri González recibió un documento de parte de la presidenta de AMIQRO en donde se exponen las principales demandas del sector pyme del estado, que la asociación considera deben tomarse en cuenta para generar iniciativas de ley que las incluyan.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar