DestacadasTráfico

Amigas y compañeras organizan bazar para apoyar a Vanessa Dib

Un grupo de amigas de la joven queretana, Vanessa Dib, organizaron el primero de una serie de mini bazares para apoyarla a recaudar fondos para comprar sus prótesis, en la explanada del Indereq a un costado del mausoleo de los queretanos ilustres.

El caso de Vanessa se hizo viral en medios de comunicación, luego de narrar la historia en la que ingresó al Instituto Mexicano del Seguro Social en el 2018 para retirarse un Dispositivo Intrauterino (DIU) y debido a un mal diagnóstico y una mala atención, terminó con una infección generalizada que le provocó la amputación de sus dos piernas.

Ante esta situación, ingresó a un curso del ICATEQ, en el que sus compañeras al conocer su historia, decidieron organizar eventos de apoyo.

“Ahorita hay venta de ropa, zapatos, bolsas, algunos postres y botanas todo esto para recaudar fondos para mis prótesis, entonces si gustan acompañarme y estaré eternamente agradecida con ustedes”, dijo Vanessa en el evento.

En el bazar, donde se oferta ropa nueva y usada, zapatos, comida y se ofrecieron servicios como el arreglo de uñas, maquillaje y cortes de cabello, la joven queretana aseguró que después de la recomendación de la CNDH, el Instituto Mexicano del Seguro Social no ha tenido una respuesta al 100 por ciento, pero sí se ha mejorado su trato y la atención para ella.

“Se lanzó y a la recomendación de CNDH y le links aceptó parcialmente pero todavía no hay una respuesta al 100 por ciento, entonces seguimos trabajando, sigo esforzándome y mis compañeras siguen apoyándome para que sea un proceso menos complicado, más más ligero para mí”, comentó.

Añadió que el IMSS rectificó su postura y aclaró que el ofrecimiento de 88 mil pesos, no es una compensación total, como se pensó en un primer momento, sin embargo, no ha recibido una nueva propuesta.

“Ahorita se me ha estado hablando, se me ha estado citando para valoración, se me está dando ya una atención médica que tuvo que haber sido dada desde un principio, apenas están actuando y estamos en espera, todavía estoy yendo a juntas como tipo negociaciones con ellos, para ver que procede y cómo ellos piensan reparar este daño, la última oferta que ellos hicieron fue de 88 mil pesos, ya no ha habido más contraofertas, de este no esa oferta lo que dijo el IMSS es que no era para reparación del daño, que supuestamente era una compensación administrativa, que esto era nada más por otros temas y que se iba a penas a valorar lo que vendría siendo la reparación del daño”, explicó.

Admiramos a Vane: Compañeras la apoyan

El bazar para recaudar fondos para Vanessa fue idea de su amiga Pamela, quien comentó la inspiración que tuvo el grupo del taller en el ICATEQ, luego de escuchar su historia de vida y ver su fortaleza para intentar salir adalante.

“Admiro mucho a Vane, porque tiene una fuerza increíble, increíble de verdad. Yo también tengo una enfermedad tengo reumatismo y a veces reniego mucho porque no puedo moverme bien, pero verla a ella que no tiene sus piernas y que hace tantas cosas, es como decir tú no tienes nada y la puedes ayudar”, expresó su amiga Pamela.

“Estuvimos en el en el curso que la conocimos, nunca vimos que se estuviera quejando de su situación o haciéndose de menos, o sea, ella sigue haciendo su vida normal, nosotros fuimos los metiches que le preguntamos qué le había pasado y fue cuando platico. Hay que hacer algo por Vane, lo necesita, no es que ella lo pidiera, nada más nació de nosotros”, dijo.

Vanessa Dib tendrá el próximo sábado una nueva cirugía por lo que el grupo anunció que continuará con la organización de nuevos mini bazares de apoyo y buscarán locaciones más céntricas para que la gente participe.

Para donaciones o mayor información están a disposición los teléfonos: 442 840 2739, 442 550 2825 y 442 266 2507.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba