DestacadasTráfico

Ambientalistas exigen protección para el Tángano

Ambientalistas de Querétaro exigieron que en la zona del Tángano se construya un paso de fauna hacia el Cimatario, además de la exigencia de decretarlo como zona protegida, pues en la zona existen proyectos inmobiliarios como el denominado Punto Olivo.

«Creemos que este desarrollo inmobiliario pone en riesgo a la ciudad de Querétaro y violenta nuestro derecho a un ambiente sano», destacó Jesica Guerrero.

Y es que desde hace una semana los ambientalistas iniciaron una campaña para la recolección de firmas para exigir a las autoridades la protección del Tángano.

Por ello hasta este momento han recolectado mil 213 firmas, por lo cual destacaron el interés de los ciudadanos en participar.

De acuerdo con Federico Orozco, en la zona existen diversas especies de animales como aves migratorias y otras especies.

Destacó que las empresas inmobiliarias sí cuentan con los permisos, sin embargo la exigencia es que se construya un paso de fauna para la movilidad de las especies.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba