DestacadasTráfico

Amaga Monreal con desaparición de poderes en Tamaulipas

Para el senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, hay condiciones para la desaparición de poderes en Tamaulipas una vez que se cumplimente la orden de aprehensión contra el Gobernador y toda vez que el Congreso local no nombró un gobernador sustituto. 

Para Monreal Ávila al gobernador de Tamaulipas se le retiró la inmunidad procesal desde que la Cámara de Diputados federal resolvió que el juicio de procedencia el pasado 30 de abril. 

Al no haberse nombrado un gobernador sustituto para el momento en que se ejecute la orden de aprehensión emitida por un juez federal, se actualizarían las condiciones jurídicas para la desaparición de poderes, según la fracción V del artículo 76 constitucional y la fracción II del artículo 2 de la ley reglamentaria de dicho articulo constitucional. 

Para la desaparición de poderes, se debe hacer una petición al Senado que podrá ser formulada “por senadores, diputados federales o por ciudadanos de la entidad”, indicó Monreal Ávila.  

La desaparición de poderes requeriría los votos de las dos terceras partes del Senado o de la Comisión Permanente en caso de no estar en un periodo ordinario de sesiones, añadió Monreal. 

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba