El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, llamó nuevamente a las y los queretanos para que asuman su responsabilidad en contra del COVID 19 y se queden en sus casas.
El alcalde capitalino sostuvo que el incremento acelerado de contagios que del 10 al 17 de mayo creció de 179 a 306 casos en la capital, podría haberse evitado si se hubieran acatado las recomendaciones sanitarias por parte de las autoridades.
“El impacto de esta pandemia, depende de todas y de todos, de cómo nos comportemos ante esta contingencia, y aquí el egoísmo es el enemigo a vencer, porque la solidaridad es lo único que nos va a permitir minimizar el impacto y salir pronto y en las mejores condiciones posibles de esta contingencia”, dijo.
Luis Nava reconoció que hay mucha gente que por necesidad tiene que salir a la calle, y a quienes recordó que su administración está procurando acercarles la ayuda con programas como el de apoyo alimentario y económico.
Sin embargo, insistió en que persisten muchas otras personas que, de manera egoísta, hacen reuniones, traslados y visitas innecesarias que no siguen las medidas sanitarias, provocando contagios y muertes.
El alcalde capitalino afirmó lo anterior durante la sesión extraordinaria de Cabildo en la que el Ayuntamiento aprobó el Proyecto que Reforma y Adiciona Diversas Disposiciones de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Querétaro, con el que la LIX Legislatura del Estado fortalece los derechos político electorales de los pueblos indígenas para contar con representación en los órganos del Estado, y se reconoce el derecho de los queretanos que viven en el extranjero para ejercer su derecho al voto en las elecciones para la gubernatura del Estado.