Tráfico

Alumnos y académicos de Informática de la UAQ presentes en España

Alumnos y académicos de la Facultad de Informática de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) fueron seleccionados para tomar del 9 al 27 de julio, un curso de verano intensivo en la Universidad Complutense de Madrid, España.

Son cuatro profesores y seis alumnos los que se encuentran en aquella institución educativa. Los maestros toman cursos en el tema de Educación y Nuevas Tecnologías Educativas, así como Metodologías Activas en Educación; mientras que los alumnos abordan la temática de Seguridad en Redes.

Los docentes que se encuentran en España: Eduardo Aguirre Caracheo, Alejandro Vargas Díaz y las Maestras: Reyna Moreno Beltrán y Araceli García Contreras. Mientras que la comitiva de los alumnos está conformada por: Derian Hernández, Enrique Aguilar, Saraí de Jesús Gil, Luis Jorge Lozano, Jazmín Puente y Lisset Medel.

De acuerdo con la Mtra. Moreno Beltrán, coordinadora de la Licenciatura en Informática de la Facultad, son estudiantes destacados del Centro de Desarrollo los que viajaron y a quienes se eligió por mostrar mayor capacidad y compromiso con la unidad académica.

“Se les preparó previamente y con base a eso se les incentivó a que participaran en este tipo de actividades y a especializarse en lo que es su carrera. Los maestros estamos en un curso de Metodologías Activas de Educación para llevar estos contenidos a la Facultad y podamos seguir avanzando”, señaló.

Asimismo, explicó que la Universidad Complutense corre con los gastos de este curso, al otorgar una beca a cada uno de los participantes, que consiste en hospedaje durante toda la estancia y alimentación.

“El director de la Facultad, el Mtro. Juan Salvador Hernández Valerio, trató de apoyar a los alumnos para que pudieran vivir la experiencia. Es el cuarto año que se incentiva este tipo de actividades, en que la Facultad está presente en estos cursos, pero es la primera vez que vamos 10 personas, ya que se ha ido incrementando el número”, destacó.

Con estos cursos, a decir de la Mtra. Reyna Moreno, esperan adquirir conocimientos para posteriormente transmitirlos a la matrícula de la Facultad de Informática, además de que los alumnos tendrán la oportunidad de llevar este aprendizaje al Centro de Desarrollo.

“Es una excelente experiencia que podemos vivir, contamos con el apoyo de la Dirección de la Facultad, además de que es un paso para la superación día con día, porque cambia la visión, la experiencia y el criterio por el aprendizaje que se adquiere”, resaltó.

El Centro de Desarrollo es un departamento perteneciente a la Facultad de Informática, dedicado a analizar y dar solución a la misma unidad académica, a la UAQ, y a entidades externas mediante proyectos de desarrollo de software de manera profesional y en donde los alumnos se involucran poniendo en práctica los conocimientos adquiridos durante su preparación universitaria, en donde además se capacitan para mejorar sus habilidades y experiencia laboral. 

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar