Tráfico

Alistan diputados una ley de respeto vecinal

Los diputados de la LVIII Legislatura del estado de Querétaro preparan una nueva ley, mediante la cual buscan establecer medidas que garanticen el desarrollo social armónico. Se trata de la Ley de Respeto Vecinal para el estado de Querétaro.

En sesión de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la LVIII Legislatura del Estado, los legisladores aprobaron en un primer punto el proyecto de dictamen de las iniciativas de Ley que reforma y adiciona a la Ley que crea el centro de evaluación y control de confianza del Estado de Querétaro, Ley de Respeto Vecinal para el Estado de Querétaro y la Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro.

En los considerandos del proyecto de dictamen, se destaca que con el objeto de ampliar el margen de protección del derecho a la seguridad de los queretanos, es necesario la implementación de los medios tecnológicos y sistemas informáticos para instaurar un registro fehaciente de los datos derivados de la comisión de infracciones administrativas.

De esta manera el registro constituirá una herramienta de gran trascendencia en la consolidación de estrategias y políticas que abonen a la generación de escenarios de orden y paz pública, así como programas de desarrollo social y prevención de adicciones donde se garantice el respeto y protección al derecho fundamental a la seguridad.

Refiere además, que el registro de infracciones será un elemento de consulta obligatoria para los jueces cívicos a fin de motivar la aplicación de sanciones y de esta manera garantizar la seguridad jurídica de las personas.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar