DestacadasTráfico

Alista ITESM, campus Querétaro, regreso a clases

Con un esquema de protección a la salud, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Querétaro, prepara el regreso a clases a partir de esta segunda mitad del año, anunció la directora de Servicios Operativos del Campus Querétaro, Rocío Parada.

Los colaboradores del campus, académicos y administrativos, regresarán de manera escalonada a partir del 14 de julio y en agosto iniciará la reincorporación gradual de los estudiantes, con el fin de evitar contagios por la enfermedad Covi-19.

Los estudiantes podrán decidir si desean regresar a clases de manera presencial, continuar en línea o recurrir a un esquema de educación híbrida, toda vez que se hicieron las modificaciones tecnológicas necesarias para permitir esas modalidades.

Al anunciar el regreso, Rocío Parada detalló el uso obligatorio de la aplicación SAP Fiori Cliente, que fomenta el monitoreo diario de la salud, ya que al responder un cuestionario cada mañana se hace conciencia de los posibles síntomas y genera un código QR que otorga o niega el acceso al campus.

El campus Querétaro también presentó el Protocolo MARTEC que monitoreará las aguas residuales del campus, para hacer muestras y detectar si existe algún nivel de riesgo de Covid-19.

Además, se harán pruebas PCR al 10% de la población académica, habrá módulos de atención médica, espacios para evitar contagios en caso de que alguien presente síntomas del Covid-19 y se atenderán los protocolos de las autoridades de salud, sobre todo si llegan a existir casos confirmados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba