DestacadasTráfico

Alista Gabinete de Educación Básica inicio del Ciclo Escolar 2022-2023

Con la finalidad de dar seguimiento y analizar el arranque de inicio del Ciclo Escolar 2022-2023, se reunió el Gabinete de Educación Básica, encabezado por la titular de la secretaría del sector, Martha Elena Soto Obregón, quien destacó que el propósito de estos trabajos permiten marcar la ruta de los aprendizajes y así llevar a Querétaro al siguiente nivel.

“El propósito de tener estos gabinetes, tienen la intención de generar, en una sola reunión de manera ejecutiva, el conocimiento de los puntos más importantes de cada uno de los subsistemas”, indicó.

La mesa de trabajo se desarrolló en las instalaciones de la USEBEQ, donde el coordinador General de la Unidad de Servicios para la Educación Básica, Raúl Iturralde Olvera, reiteró su disposición para ir “Juntos por la Educación”. 

En tanto, la subcoordinadora de gestión educativa de la USEBEQ, Maribel Rodríguez Martínez, presentó la estrategia estatal por una recuperación escolar eficaz y equitativa, diagnóstico basado en los informes finales del Ciclo Escolar 2021-2022 y que detalla los resultados formativos, los cuales permitieron detectar las áreas de oportunidad en dicho nivel educativo.

Para el inicio del ciclo escolar, las autoridades educativas conocieron los avances sobre la entrega de los libros de texto gratuitos, así como el estatus de los centros de trabajo, la entrega de útiles escolares, además de la capacitación de docentes en cuanto a los protocolos para el regreso a las aulas y protocolos COVID.

Asimismo, se abordó el tema del programa de promoción de valores y las acciones para la retención de estudiantes, y el programa de capacitación del nuevo mapa curricular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba