*Al terminar el periodo de influencia del primer día de Semana Santa, las autoridades sanitarias temen que el 1, 5 y 10 de mayo provoquen un alza en los contagios de COVID-19
Con registros al alza en activos capaces de contagiar y en hospitalizaciones de personas por la enfermedad COVID-19, las autoridades del sector salud del estado alertaron sobre el riesgo que representan los días de asueto que el mes de mayo trae consigo.
Según el análisis de los datos de la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2 de la Secretaría de Salud, la predicción es de unos cuantos días a la baja y, luego, un crecimiento en la tendencia.
“Tenemos nuevamente frente a nosotros la tentación del día del niño, el 1º de mayo, el día de la Santa Cruz, el 5, 10 y 15 de mayo, con especial preocupación en el Día de las Madres”, alerta la SESEQ.
De acuerdo con las estadísticas de la enfermedad, la hospitalización en la plataforma SISVER (sólo COVID-19) sigue subiendo a un ritmo de 0.40 puntos porcentuales, para ubicarse en 19.9%, mientras que la plataforma IRAG tuvo un ligero incremento en camas, que no alcanzan a modificar el porcentaje.