DestacadasTráfico

Alerta SESEQ por alza acelerada de indicadores Covid-19

Las autoridades sanitarias del Estado, lanzaron, una vez más, una advertencia a la población, ante lo que estiman una ‘acelerada’ alza en los indicadores de la pandemia por Covid-19.

De acuerdo con las métricas que día a día publican la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), tan sólo el indicador de hospitalizaciones creció, en un solo día, el equivalente a los que se incrementó durante la semana anterior.

“En un solo día subimos en hospitalización lo que subimos en toda la semana anterior: ¡29 camas!”, alerta en su indicador de este miércoles.

Y cuestiona a la población qué decisiones tomarán para seguir sanos.

Según las métricas de la pandemia, la hospitalización hoy en Querétaro se ubica en el orden del 43.3 por ciento; lo que acerca a la entidad cerca del escenario ‘C’, establecido, para este indicador, en el 50 por ciento de ocupación.

Además, el rubro de positividad semanal se ubica en el 38.2 por ciento y el límite para pasar al escenario ‘C’, en este indicador, también es del 50 por ciento.

Por cuanto ve al número de activos, cuyo techo previo al escenario ‘C’ es de dos mil 500, hoy se ubica en mil 496.

En todos los casos, los números no muestran signos de reducir, antes, al contrario, todos han mostrado tendencia al alza.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba