DestacadasTráfico

Alerta Arabia Saudí de crisis energética si no sube inversión en petróleo

EFE

Riad, 13 Dic.- El ministro de Energía saudí, Abdulaziz bin Salman, alertó este lunes de que, si no se aumenta el gasto de inversión para mantener la capacidad de producción de crudo, el mundo sufrirá una crisis energética.

En una rueda de prensa, Bin Salman aseguró que para 2045 la demanda mundial de energía será aproximadamente el doble de la actual y que la cuota del petróleo en el total de esa demanda pasará del 28 % actual al 30 %.

El ministro de Arabia Saudí, el mayor exportador de petróleo del mundo, agregó que en 2022 su país será uno de los pocos que incrementará su producción de crudo y el que más invertirá en aumentar su capacidad de extracción.

Sin embargo, advirtió de que, globalmente, reducir las inversiones en exploración petrolera puede hacer caer la producción en hasta 30 millones de barriles diarios.

Las declaraciones de Abdulaziz bin Salman se producen en un contexto en el que se busca reducir la producción y consumo de combustibles fósiles, particularmente el petróleo, en favor de energías renovables para enfrentar el cambio climático y en el que los precios de la energía han sufrido aumentos bruscos.

Mobil News Mx

Somos un equipo de profesionales de la información amantes de la imparcialidad y transparencia, y creyentes fervientes de que el futuro de este país siempre puede ser mejor que el presente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba