Ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas habilitó como hospital el albergue del nuevo nosocomio de Querétaro.
Y es que dentro de la estructura del nuevo Hospital General se construyó un espacio asignado para familiares de pacientes; sin embargo ante la emergencia fue improvisado como hospital, en caso de así requerirlo.
En ese sentido, la titular de la dependencia, Romy Rojas Garrido, aclaró que por instrucciones del gobernador ya fue dotado con 120 camas en sus tres pisos.
«Este albergue está totalmente equipado, cuenta con todas las camas, únicamente se está terminando de colocar las instalaciones del oxígeno, pero ya cuenta con todo».
En un escenario de que el resto de los hospitales se sature, este espacio servirá de apoyo, pero será la Secretaría de Salud quien determine qué pacientes sean trasladados al dicho nosocomio improvisado.
De manera adicional declaró que cuenta con todo el equipo y se encuentra en un zona de fácil acceso, además de contar con el suficiente espacio para estacionamiento.
«Para que en el momento que se llegue a dar nosotros estemos preparados en todo aspecto y sentido».