DestacadasTráfico

Al alza los testamentos; alistan mes de testamento

El presidente del Colegio de Notarios de Querétaro, Francisco Guerra Malo, informó que la tercera ola de Covid-19 llega aparejada de un aumento en las solicitudes de testamento, que podría elevarse hasta el 30 por ciento ya durante septiembre.

Al inicio de la pandemia incrementó la solicitud de elaboración de los testamentos, particularmente en septiembre pasado, “El mes del testamento”, cuando se ofrecieron descuentos de hasta el 60 por ciento y “con la tercera ola estamos previendo que habrá un incremento de los testamentos entre el 20 y 30 por ciento”.

A un mes y medio de que se presenten nuevamente las promociones del mes del testamento, Guerra Malo señaló que empieza a incrementarse la solicitud de información para conocer el procedimiento y de gente que acude a las notarías, sobre todo por el aumento en los contagios del virus SARS-CoV-2.

“En mes y medio comienza nuevamente la jornada del mes de testamento, donde se reducen los costos en 60 por ciento, se cobra en 40 por ciento, no puedo decir todavía la cantidad, pero será muy semejante a la del año pasado, debido a la pandemia, en promedio entre mil 500 o mil 600 pesos, eso dará facilidad, aunque una cosa es el mes de septiembre y otra la pandemia, que sí ha aumentado el número de los que asisten por la pandemia para hacer su testamento”, dijo.

El trámite para elaborar los testamentos toma alrededor de 20 minutos con previa cita y solo se requiere una identificación oficial de la persona que decide realizar su testamento.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba