DestacadasTráfico

Ahora va Jalpan por erradicación de uso de bolsas de plástico

La Presidente Municipal de Jalpan de Serra, Celia Amador Enríquez dio a conocer impulsa cambios en la reglamentación de esa comuna a fin de prohibir el uso de bolsas de plástico en aquel municipio serrano.

En conferencia de prensa, Amador Enríquez afirmó que esta es una de las acciones que impulsará su administración que buscan proteger el medio ambiente.

La alcaldesa serrana indicó que ya se trabaja en un proyecto integral a base del dialogo y acuerdos entre comercios y gobierno; constituido por tres fases antes de llegar a la imposición de una normativa.

“Serán dos meses en los que se trabajará en la concientización para que sea la misma ciudadanía la que adopte esta idea, se establecerán mesas de trabajo en las que será importante la participación del comercio local, instituciones educativas y de la sociedad civil”, indicó.

Amador señaló que, posteriormente, iniciara la fase de sustitución en la que se ofrecerán las diversas alternativas para que paulatinamente se puedan sustituir las bolsas de plástico.

Eventualmente, explicó, también se buscará erradicar el uso de unicel, popotes y todo lo que se defina plástico de un solo uso.

Por último, explicó se procederá a la fase de la aplicación de la normativa, una vez que sea revisada y aprobada mediante cabildo.

Como parte de los trabajos también se anunció el Programa Municipal de Reforestación que consiste en jornadas de reforestación de los espacios públicos tanto rurales como urbanos.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba