DestacadasTráfico

Afirma Domínguez que no se permitirá que se use a México como botín electoral de EEUU

El gobernador Francisco Domínguez Servién afirmó que México no debe permitir que lo usen como botín electoral de personajes de Estados Unidos y reiteró su planteamiento de aplicar al país del norte, políticas espejo en caso de que se implementen aranceles a productos mexicanos.

Durante una comida con medios de comunicación, el mandatario queretano y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), manifestó su convicción de que México y Estados Unidos seguirán trabajando para defender una relación fuerte, pero justa, amplia y profunda, con sentido económico e igualitario para ambos países.

“No vamos a permitir que se use a nuestro país, como un botín con fines electorales. Nuestra visión es construir, pero si encontramos cerrazón, habremos de estar listos para echar a andar una política espejo, a fin de responder con medidas simétricas”, dijo.

Domínguez Servién afirmó que, en su calidad de presidente de la CONAGO acompañará este sábado al Presidente de México, en la ciudad de Tijuana, para cerrar filas como país.

Luego, el mandatario queretano se refirió al tema de la libertad de expresión que, dijo, al igual que la protección al ejercicio periodístico, está ligada a los más altos valores de la convivencia democrática y a la paz social.

El mandatario queretano convocó a los diversos sectores de la sociedad a seguir sumando trabajo, pasión y propósitos a favor del estado.

Por su parte, la Coordinadora de Comunicación Social, Mariela Morán Ocampo, destacó que esta celebración se enmarca en un contexto muy específico, como lo es la implementación la nueva Ley General de Comunicación Social, la cual cambia radicalmente el proceso de operación de las áreas de comunicación social en los tres poderes, órganos autónomos y en los tres niveles de gobierno.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba