DestacadasTráfico

Afianza Mauricio Kuri relaciones con grupo canadiense EXFO

El gobernador, Mauricio Kuri González, sostuvo una reunión con el fundador y presidente Ejecutivo de EXFO, Germain Lamone, para conocer los avances del proyecto de la empresa canadiense, especialista en telecomunicaciones, que iniciará operaciones en Querétaro el próximo primero de diciembre; con una inversión de 200 millones de pesos y la generación de 235 nuevos empleos de alta especialización.

En su segundo día de actividades por Canadá, Kuri González, acudió a la planta de la firma del sector electrónico, con sede en Québec, donde conoció el estatus de lo que será el centro de operaciones de la compañía que se instalará en el Parque Industrial Querétaro, y contará con una fábrica de fibra óptica, de equipo de pruebas, además de desarrollar soluciones para operaciones de redes para proveedores de internet y fabricantes de telecomunicaciones.

En este marco, el fundador y presidente Ejecutivo de EXFO, Germain Lamone, subrayó que la ciudad queretana es magnífica para invertir; destacó la tecnología y los programas educativos que realiza el gobierno del estado junto con el sector educativo y la iniciativa privada.

“Va a ser un placer para nosotros estar en esta ciudad como ciudadanos colaborativos en esta ciudad tan magnifica como Querétaro. Creo que la ciudad es magnífica la tecnología es muy importante junto con la escuela, la Universidad Politécnica, creo que como dije esto es una inversión que es permanente, que es a largo plazo, estoy muy comprometido para lograr nuestra presencia en Querétaro”, manifestó.

EXFO es un líder mundial en pruebas de telecomunicaciones y aseguramiento de servicios que desarrolla soluciones de extremo a extremo para reducir los gastos operativos a lo largo del despliegue y la operación. La empresa cotiza en las bolsas de valores de NASDAQ y Toronto y tiene mil 700 empleados en 25 países.

A la reunión asistió el jefe de Gabinete, Rogelio Vega Vázquez Mellado; el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero; el director de Fomento Industrial, Alejandro Sterling Sánchez; el presidente de la CANACINTRA, Esaú Magallanes Alonso; la presidenta del Club de Industriales Querétaro, Verónica Ana Luisa Valverde Montero. De la firma EXFO se contó con la presencia del CMO, Louis Adam; y del director global de Operaciones de manufactura, Guy Rochette.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba