DestacadasTráfico

Aeroclúster de Querétaro y AeroMontrealfirman Memorándum de Entendimiento

Con el objetivo de continuar fortaleciendo alianzas dentro de la industria aérea, el gobernador, Mauricio Kuri González, atestiguó la firma del Memorándum de Entendimiento (MOU) entre los representantes del Aeroclúster de Querétaro y AeroMontreal, documento que establece las bases de cooperación entre ambas instancias y que permitirá fomentar el impulso y crecimiento del sector aeroespacial en las regiones.

Bajo este acuerdo, el clúster aeroespacial queretano y el quebequense compartirán información e intercambiarán las mejores prácticas de la industria en cuanto a innovación y desarrollo tecnológico para ser más competitivos; también fomentarán la participación en actividades conjuntas; así como estrategias e iniciativas que promuevan objetivos comunes y la elaboración de un plan de acción.

Creado en 2006, AeroMontreal es un grupo de reflexión estratégica que agrupa a los principales responsables del sector aeroespacial de Quebec, incluyendo empresas, instituciones educativas, y de investigación asociaciones y sindicatos. Su misión es movilizar el clúster aeroespacial quebequense para apoyar su crecimiento y su influencia en la escena mundial. Durante el encuentro el gobernador estuvo acompañado por la presidenta del AeroMontreal, Suzanne Benoit; el jefe de Gabinete, Rogelio Vega Vázquez Mellado; el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero; el director de Fomento Industrial, Alejandro Sterling Sánchez; la presidenta del Aeroclúster de Querétaro, Verónica Méndez; así como miembros de la organización AeroMontreal

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba