DestacadasTráfico

Advierten por franco ascenso de contagios Covid-19 en niños y adolescentes

La Secretaría de Salud de Querétaro confirmó que se tienen dos mil 704 casos acumulados de Covid-19 en menores de 17 años en el estado y suman mil 129 brotes familiares en lo que va de la pandemia. Además, se detectaron 166 variantes del virus en la entidad.

El responsable Estatal del Reglamento Sanitario internacional de la Secretaría de Salud, José Hernández Puga, detalló que en este momento se tiene a dos personas hospitalizadas con diagnóstico positivo a Covid-19, que se encuentran en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer.

“Sí se observa un franco ascenso en la incidencia de los casos de los 0 a 9, de los 10 a los 18 años, le pedimos a toda la población que guarde las medidas y se apegue a estas, incluso a quienes ya recibieron la vacunación. Esa vacuna reduce el riesgo de padecer el cuadro grave de la enfermedad, no nos exime de padecer la infección, no debemos bajar la guardia, nadie está exento para padecer la enfermedad”, puntualizó.

Sostuvo que en lo que se refiere a los brotes familiares, se tienen mil 129 casos y detalló que “un brote se determina a partir de la ocurrencia de dos casos relacionados en tiempo, lugar y persona, cuando detectamos una situación en la que se detecta un caso y otro asintomático en el que se comprueba la infección, ya determinamos que existe un brote específico”.

Se tienen cinco casos identificados en el estado de la variante Delta, de la Alfa 27 casos, de la Gama un caso detectado y Lambda con 24 casos detectados. El resto de las variantes detectadas tienen números de 85 a 1 caso por cada variante. En total se tienen 166 variantes detectadas en la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba