DestacadasTráfico

Advierte EEUU sobre violencia en Cancún

Además del problema que enfrentó con el sargazo, Cancún ahora tiene una alerta de viaje en Estados Unidos por culpa de la violencia. 

El Departamento de Estado de la Unión Americana fichó a la playa predilecta de los viajeros estadounidenses luego de los 8 ejecutados que se registraron el pasado 21 de agosto y advirtió que el crimen organizado en México ha irrumpido en zonas turísticas por la disputa de los territorios, las cuales han cobrado vidas de transeúntes.

En el documento, además de Cancún, se solicita a los ciudadanos a no viajar a Colima por el índice delictivo, a Guerrero por la presencia del crimen organizado, a Michoacán por el índice delictivo, a Sinaloa por crimen organizado y a Tamaulipas por índice delictivo.

Además recomiendan utilizar carreteras con peaje y evitar transitar en México de noche; precaución al visitar bares, discotecas y casinos; no mostrar signos de nivel económico como relojes o joyas; tomar medidas al retirar dinero de bancos o cajeros automáticos e inscribirse en el Programa de Inscripción de Smart Traveler para recibir alertas y localización en caso de emergencia, entre otras.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar