DestacadasTráfico

Adelantar vacunación contra la influenza depende de la federación

La directora de Servicios de Salud en el estado, Martina Pérez Rendón, precisó que Querétaro no puede adelantar la campaña de vacunación de manera autónoma, dado que la adquisición de los paquetes de dosis son adquiridos por la federación.

Indicó que los estados si tienen la facultad para adquirir las dosis por cuenta propia, pero las compras consolidadas por el gobierno federal garantizan precios más bajos.

«Todos los lotes de las vacunas llegan y son verificados, todo este proceso que hace Cofepris para poder liberar las vacunas y para que iniciemos todo el país en un mismo momento».

Y es que a nivel federal se ha planteado la necesidad de adelantar la campaña de vacunación para evitar complicaciones al juntarse la influenza con el virus de Covid-19.

Para ello recordó que anualmente Querétaro adquiere unas 100 mil dosis de estas vacunas durante toda la época invernal.

«Nos retienen el financiamiento para la compra de esas vacunas a nivel federal, entonces el dinero está cautivo allá y porque esas comprar consolidadas permiten obtener unas mejores condiciones de adquisición: garantizar que vamos a tener la vacuna en tiempo y forma, el que todos los lotes de la vacuna sean verificados».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba