DestacadasTráfico

Acusan a Santiago Nieto de estar vinculado a una red de factureras; el sanjuanense lo niega

El encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado de Hidalgo y ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera del Gobierno Federal, Santiago Nieto Castillo, fue acusado por el ex legislador Roberto Gil Zurath de estar vinculado a una red de empresas para lavado de dinero, lo cual respondió “No tiene sustento”.

Al respecto, Javier Coello Zuarth, Javier Coello Trejo y Roberto Gil Zurath denunciaron una investigación a través de la cual, mostraron una presunta red de 17 empresas que estarían a nombre de Sergio Humphrey, a quien señalan como cuñado de Nieto Castillo para mostrar un vínculo y cuya constitución legal se dio durante los años en que el sanjuanense estivo al frente de la Unidad de Inteligencia Financiera del Gobierno Federal.

“Durante más de dos años, hemos documentado distintos casos que involucran a Santiago Nieto Castillo, casos que reflejan una relación ilícita con factureras de las cuales se benefició cuando era titular de la UIF, el encargado de prevenir las operaciones con recursos de procedencia ilícita, realizaba este tipo de operaciones”, expresó.

Aunque solo mostraron algunos documentos como prueba, aseguraron que las 17 empresas presuntamente se crearon en el mismo periodo de tiempo, tienen el mismo objeto social como alquiler de transporte, dirección de corporativos y empresas y se asocian entre sí para crear otras empresas. Sus denominaciones son parecidas y tienen registrado ante el SAT el mismo correo electrónico, además de que comparten domicilio fiscal en la CDMX.

A través de sus redes sociales, Santiago Nieto Castillo, negó la situación y aseguró no tener participación en ninguna de las 17 empresas por lo que dijo, ninguna de las denuncias tiene sustento, además, los acusó de ser secuaces de Francisco Cabeza de Vaca, con quien ha tenido una enemistad política.

“Respecto a los dichos de los secuaces de Francisco Cabeza de Vaca. Es simplemente una afirmación FALSA y con fines políticos. 1. Yo NO tengo participación en NINGUNA de las empresas que se mencionan. Y dos, respecto a las denuncias ante la FGR, como las anteriores, no tienen sustento”, dijo.

Cabe destacar que el exsenador Roberto Gil Zurath estuvo casado con Carla Humphrey, ahora esposa de Santiago Nieto Castillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba