Tráfico

Acusa regidora pago de favores a diputado electo

La regidora de Morena en la capital, Ivonne Olascoaga Correa, acusó que el municipio de Querétaro pretende autorizar una petición de cambio de uso de suelo y de densidad por zonificación al diputado local electo del segundo distrito, por el Partido Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente (QI), Manuel Pozo Cabrera.

La morenista sostuvo que esa misma solicitud se le negó en 2019 al considerarla inviable y ahora se aprueba para pedir el respaldo de cabildo, en lo que consideró un pago de favores hacia el diputado local electo y un acto de incongruencia de la administración municipal que dijo tener un compromiso con el desarrollo sostenible.

El predio se ubica en Vista Dorada, delegación Villa Cayetano Rubio y es propiedad del diputado electo por el segundo distrito local, a quien se le autoriza un incremento en la altura máxima de construcción de 10.50 metros a 14 metros, con el fin de que cuente con 4 niveles.

En el predio ubicado en la calle Loma de Pinal de Amoles, Manuel Pozo “garantiza” un sótano habilitado como estacionamiento con capacidad para siete cajones, mientras el primer y segundo nivel serán para oficinas administrativas y servicios sanitarios.

Ivonne Olascoaga afirmó que el 7 de enero de 2019, la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal emitió un dictamen tras analizar la solicitud de Manuel Pozo y determinó “que no es viable ubicar un edificio de oficinas administrativas privadas”, pero se presentó la nueva propuesta por parte del diputado local electo y la avaló el secretario de Desarrollo Sostenible Municipal.

Aseguró que en Vista Dorada y Loma Dorada existen intentos por cerrar algunas calles debido a los problemas de movilidad, por la gran cantidad de negocios que se colocaron sin el aval de los vecinos y enfrentan problemas para ingresar a sus viviendas porque los clientes de esos establecimientos invaden sus cocheras.

“Durante la campaña se habló de que este gobierno municipal piensa en la calidad de vida aquí se demuestra que no es cierto y lo más grave es que con esta solicitud parecería que se está pagando un favor político a alguien a quien antes se le había negado esta misma construcción”, dijo la regidora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba