La diputada Graciela Juárez Montes, presidenta de la Mesa Directiva en la LX Legislatura del estado, y el diputado Germaín Garfias Alcántara, sostuvieron reunión interinstitucional con titulares de instituciones federales en Querétaro.
En ella acordaron que la federación instalará en breve infraestructura de señalización tipo puente con tres tableros, para regular la velocidad de los autos, que debe de ser a 110 kilómetros por hora; para los autobuses 90 kilómetros; y de los camiones que sería de 80 kilómetros por hora.
Otra de las acciones es la instalación del tapete logarítmico con pintura retro reflejante y botones que ayudan a disminuir la velocidad; además de la instalación de 14 lonas de señalamiento de protección de obra en este tramo, que comprende la carretera federal 57.
“Dentro del exhorto que presenté, mencionamos la importancia del operativo Carrusel, hoy nos dan la noticia que a partir del día de hoy entrará en funciones el operativo Carrusel, además del operativo Radar, que estaría verificando la velocidad», indicó Graciela Juárez.
El diputado Germaín Garfias Alcántara enfatizó sentirse satisfecho por los beneficios obtenidos para los habitantes que circulan por la carretera federal 57, ya que advirtió, es la principal vía de comunicación de nuestro país y por ende requiere alternativas de solución, y para lo cual como representantes populares, son la voz de la ciudadanía.
Indicó que se deben socializar más los alcances de la obra que se realiza en el tramo de esta carretera federal, misma que les informaron, se prevé concluir hasta mayo del año 2024; razón por la cual dijo, se acordó realizar un recorrido físico por la misma.
“Estaremos revisando estas primeras acciones que nos están comentando, con miras a entrarle de lleno y a buscar de entrada, que tenga mayores señalamientos de reparación, para que el automovilista o chofer, sepa que va a entrar en un tramo de rehabilitación en obras; que también sepamos que tendremos mayor vigilancia y presencia de la Guardia Nacional», indicó el legislador.
Los diputados Graciela Juárez y Germaín Garfias coincidieron en que seguirán al pendiente de las obras y acciones que el gobierno federal realice en la carretera federal 57, a fin de que se realicen de la mejor manera, y se conozcan los resultados de los diferentes operativos que se implementarán en la misma.
Los legisladores agradecieron la apertura y comunicación que se logró con los representantes de las instituciones federales involucradas, y con quienes esperan se puedan sostener estas reuniones de seguimiento, al menos cada 15 días.
Cabe recordar que en su momento, la diputada Graciela Juárez Montes ingresó ante Oficialía de Partes del Partes del Poder Legislativo, la Iniciativa de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, así como a la Guardia Nacional, a efecto de que se realicen acciones necesarias para incrementar la seguridad en las carreteras de jurisdicción federal en el estado de Querétaro.