DestacadasTráfico

Acudieron 3 mil a la macroposada del CECEQ

El Poder Ejecutivo, la Secretaría de Educación a través del Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro (CECEQ) “Manuel Gómez Morín” celebraron con gran asistencia la segunda edición de la MacroPosada con el propósito de preservar las tradiciones culturales que nos identifican como mexicanos en estas fechas decembrinas.  En esta ocasión, se dieron cita, tres mil novecientos noventa y seis asistentes al patio central de esta institución pública estatal. 

Las familias disfrutaron de un gran ambiente festivo con la pastorela a cargo de la Compañía de Teatro Arte en Bernal, villancicos, pedimento de posada en voz de la Fundación México, Orgullo y Tradición, así como la alegoría de las piñatas tradicionales para los infantes de entre los uno y doce años de edad.

Durante la inauguración estuvieron presentes representantes que hicieron posible este magno evento: Caja Gonzalo Vega, Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Querétaro, Compañía de Teatro Arte en Bernal, Club de Canaricultores de Querétaro, Club de Autos a Escala, Tejuinos de Guadalajara, Mercadito Queretano, Fundación México, Orgullo y Tradición; Aerolíneas TAR, Entidad Superior de Fiscalización, Coca Cola, Club Rotario Corregidora, Querétaro, éstos últimos, realizaron el donativo de una silla de ruedas al señor Daniel Pacheco, quien envió previa solicitud a los rotarios para su donación durante este evento.

Los patrocinadores, brindaron su apoyo con la donación de sus presentaciones artísticas, artículos para las rifas, alimentos que fueron obsequiados al público, así como el viaje redondo que otorgó la Aerolínea TAR con vigencia 2018.

“Detrás de este evento hay demasiada gente, estamos los funcionarios del CECEQ y otras entidades que nos ayudan a hacer esto posible para beneficio de todos los queretanos y foráneos que se dieron cita (…) El Lic José Alfredo Botello Montes, Secretario de Educación acompaña cada nueva propuesta que impulsa a este espacio público a ser un punto de encuentro para la ciudadanía”, enfatizó Lic. José Vidal Uribe Concha, Director General del CECEQ.

Gracias al apoyo de Francisco Domínguez Servién, Gobernador del Estado, durante 2017, el Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro (CECEQ) “Manuel Gómez Morín” fue visitado por más de dos millones de personas de todas las edades, siendo una parte muy importante la Capilla Sixtina con quinientos mil asistentes, entre otras actividades como la celebración del Día del Niño con una cifra record de más de cuarenta y cinco mil personas. 

Durante el evento, la Señora Adriana Bravo Becerril fue la ganadora de un viaje redondo en avión que podrá disfrutar el año entrante con su esposo. Su número ganador fue el 1,562.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar