DestacadasTráfico

Actualizada | IMSS continúa en la posición de que únicamente puede entregar cenizas

Este mediodía, Heber Fonseca, hijo de la señora Nancy, fallecida en instalaciones del IMSS hace siete días y cuyo cuerpo continúa desaparecido, declaró ante los medios, que procederá de manera legal ante la desaparición del cuerpo de su madre en el IMSS de Querétaro, ubicado en la lateral de 5 de Febrero.

El Instituto hizo del conocimiento de los familiares que la señora “Nancy” falleció a consecuencia de la COVID-19, para luego pretender entregarles el cuerpo de otra persona. Debido a esto, la familia ha comenzado con el procedimiento legal ante las instancias que puedan estar relacionadas y puedan intervenir en este caso y contra quien resulte responsable.

Hizo hincapié, que el cuerpo mostrado ese día en el área de patología del Hospital, no pertenecía a su madre María Nancy Trujillo Rosas, detallando con un par de fotografías, que el cuerpo que les fue mostrado y con la intención de ser entregado, no coincidía con las cátedras ticas y mucho menos con la edad de su mamá, así mismo las facciones correspondían a otra persona.

Al no recibir respuesta favorable por parte de las autoridades del IMSS y tampoco por parte de la Fiscalía, ha comenzado con los procedimientos legales para tener la certeza y localizar el cuerpo de su madre.

Cabe hacer mención, que se exhiben varias irregularidades en esta caso, tal es la existencia de una acta de defunción, acerca de dos cuerpos, uno calcinado y otro sin reclamar en las instalaciones del IMSS.

Tal esa así, que el IMSS no permitió contacto alguno con su familiar durante su estancia en el hospital, la cual ingresó por una Vasculitis, con síntomas similares a la COVID-19.

En cuanto al acercamiento con las autoridades, se les volvió a hacer hincapié en que solo se podría entregar las cenizas del cuerpo que incineró la otra familia, refiriendo que ya no se podían hacer pruebas de identificación a través de ADN.

Tampoco se les ha permitido hacer contacto con la otra familia a quien supuestamente se les entregó el cuerpo de la señora Nancy, el cual fue cremado ese mismo día por la mañana.

Mientras tanto la familia continuará indagando sobre el paradero del cuerpo de su mamá o su localización, dependiendo el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba