DestacadasTráfico

Activistas, un excandidato a gobernador y un exdelegado de PGR entre aspirantes a la DDHQ

A un día de que concluya formalmente el periodo de registro de aspirantes a la presidencia de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), entre los inscritos hay prácticamente de todo.


Desde un exdelegado de la PGR, pasando por un excandidato a gobernador, una exvisitadora general del organismo acusada de abuso de autoridad y diversos activistas, destacan en el listado de quienes han levantado la mano para ocupar el cargo que dejará vacante, el próximo 12 de febrero Roxana Ávalos Castellanos.


En total, son ocho los aspirantes inscritos en el proceso de selección de presidente o presidenta de la Defensoría de los Derechos Humanos del Estado de Querétaro (DDHQ).


Se trata de los ciudadanos; Miguel Nava Alvarado, expresidente de la DDH y excandidato al gobierno del estado por el partido Redes Sociales Progresistas, del ex director jurídico de la CNDH, Rogelio Estrada Pacheco y el ex presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), José Vidal Uribe Concha.
Además, aparecen en la lista la ex visitadora general de la extinta Comisión Estatal de Derechos Humanos, Mónica Gabriela González Pasillas, quien fuera acusada por empleados de ese organismo de acoso laboral y Alberto Rafael Horacio Buendia Madrigal, quien fiera delegado de la Procuraduría General de la República y director de Derechos Humanos en el gobierno de Francisco Domínguez.


También se registraron las activistas, Maricruz Ocampo Guerrero y Marlene Martin Rico, así como Rocío Candelaria Trejo Emeterio, abogada serrana que ha trabajado en la Defensoría de Derechos Humanos.
El registro de aspirantes vence el día 20 de enero y el próximo 2 de febrero se dará a conocer el nombre de los aspirantes que cumplieron con los requisitos, y que pasarán a la etapa de entrevistas que se desahogarán los días los días 4, 7 y 8 de febrero y el día 10 de febrero, la Junta de Concertación Política (JUCOPO) presentará la propuesta al pleno, para que el presidente o presidenta asuma el cargo para el periodo del 12 de febrero de 2022 al 11 de febrero de 2027.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba