DestacadasTráfico

Acepta AMLO dimisión de González Blanco de la Semarnat

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que aceptó la renuncia de Josefa González Blanco Ortiz a la titularidad de la SEMARNAT, luego de que la funcionaria Federal reconociera que solicitó que se detuviera el despegue de vuelo comercial a Mexicali para que pudiera abordarlo.

“Aunque pueda parecer que es una medida drástica repito que nosotros no tenemos derecho a fallar”, expresó el presidente López Obrador.

El mandatario federal informó que conversó por la mañana con la ex funcionaria por lo que consideró como “un error de su parte”.

“Mi recomendación y ella aceptó, de que nosotros no podemos fallar en nada y cuando se comete un error así tiene uno que aceptarlo y renunciar a una responsabilidad”, explicó en entrevista previa al arranque de un evento con ciudadanos en el campo de beisbol de la Unidad Deportiva Josefa Ortiz de Domínguez.

“Le recomendé que era lo mejor para ella y para todos”, afirmó.

López Obrador reveló que la ex titular de la Semarnat le comentó que tenía una relación de amistad con un directivo de la aerolínea a quien le pidió su apoyo y fue el funcionario de la aerolínea quien ordenó que se retrasara el despegue del avión.

En su renuncia, Josefa González Blanco mencionó que el viernes causó un retraso a los pasajeros y tripulación de un vuelo comercial que iba de la Ciudad de México a Mexicali, Baja California, como dieron a conocer varios de los usuarios a través de las redes sociales.

Ante ello dijo que “el verdadero cambio requiere que nadie tenga privilegios y que el beneficio de uno, así sea para cumplir con sus funciones, no esté por encima del bienestar de la mayoría”.

A través de su cuenta de Twitter publicó que la transformación de México comienza por la convicción personal y la congruencia de los actos, “por eso, he presentado mi renuncia al Presidente López Obrador”.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba