Tráfico

Académico de la UAQ asiste a juegos de la FISU en Brasil

El Coordinador General del Deporte de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y delegado estatal del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), Félix Capilla Pérez, participó en los primeros Juegos Panamericanos Universitarios de la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU) América que se desarrollaron hace unos días en São Paulo, Brasil.

Su participación en estos juegos, como delegado de la disciplina de atletismo, se derivó de una invitación hecha por el Dr. Alan Merodio Reza, secretario General Ejecutivo del CONDDE.

El Mtro. Capilla Pérez comentó que la delegación mexicana, estuvo conformada por 170 universitarios y participó en 13 deportes. En el caso de la delegación de atletismo, fueron 20 deportistas los que colaboraron, pertenecientes a las Instituciones que ganaron los primeros lugares en la Universiada Nacional, entre estas, la Autónoma de Nuevo León, la de Sinaloa, la Anáhuac Norte,  la mayoría dijo, con rankings número uno a nivel nacional en la parte de Federación.

 “Estuve apoyando en la labor logística, hacer registros, inscripciones, acompañamientos y todos los servicios para que las delegaciones estuvieran bien atendidas y sobre todo asegurar una participación exitosa de los universitarios mexicanos”, comentó.

En el caso de los deportistas de la UAQ, destacó que la Máxima Casa de Estudios del estado participó a través de jóvenes de otras Universidades.

“Los atletas que tenemos medallistas de oro y que son de nivel élite son de deporte de combate que no estaban convocados en estos Juegos Panamericanos, aquí estaban más deportes de conjunto y de atletismo, no había boxeo o lucha por ejemplo”, resaltó.

Asimismo, señaló que los resultados de estos Juegos Panamericanos fueron excelentes, ya que México hizo historia al quedar por debajo del país anfitrión que fue Brasil.

“En atletismo, la disciplina que me tocó llevar, ganamos ocho medallas de oro, ocho medallas de plata y ocho medallas de bronce con 20 atletas, dos medallas de oro en relevos de 4 por 100 y 4 por 400 femenil y se derrotó a Brasil y Estados Unidos donde el nivel universitario es alto; México en el ámbito universitario demostró que el trabajo está siendo sostenido”, afirmó.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar