Tráfico

Absorbe estado 179 estancias infantiles de IMSS y SEDESOL

Durante su comparecencia ante diputados de la LVIII Legislatura local, como parte de la glosa del segundo informe de gobierno del Poder Ejecutivo estatal, el coordinador general de la USEBEQ, Enrique de Echávarri Lary, mencionó que, con la incorporación de estas estancias al sistema estatal, se integraron mil 46 estudiantes más al rubro de inclusión y equidad del gobierno estatal. (Foto: Especial)

El gobierno del estado, a través de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), absorbió 179 estancias infantiles que previamente pertenecían a los sistemas federales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Durante su comparecencia ante diputados de la LVIII Legislatura local, como parte de la glosa del segundo informe de gobierno del Poder Ejecutivo estatal, el coordinador general de la USEBEQ, Enrique de Echávarri Lary, mencionó que, con la incorporación de estas estancias al sistema estatal, se integraron mil 46 estudiantes más al rubro de inclusión y equidad del gobierno estatal.
Además, agregó, 12 centros comunitarios de la Comisión Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) pasaron a ser parte de la infraestructura de la USEBEQ, y se crearon tres servicios de educación especial para 255 nuevos estudiantes.

Añadió que se abrieron 5 escuelas de nueva creación en los municipios de Corregidora, Amealco, Ezequiel Montes, El Marqués y San Juan del Río.

Asimismo, de Echávarri Lary se refirió a los programas de inclusión y equidad educativa, con el que se busca favorecer el desarrollo de competencias, autoestima y buenos tratos, donde habló de los programas de educación migrante, telesecundaria, educación especial y educación indígena, con los que se beneficiaron a 11 mil 674 alumnos de educación básica.

El coordinador general de la USEBEQ dijo, además, que se entregaron 373 mil 440 paquetes de útiles escolares a alumnos de educación básica y 45 mil 269 uniformes, todo ello con una inversión superior a los 115 millones de pesos.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar