Tráfico

Abrirá CIATEQ centros de Desarrollo en Jalisco y Tabasco

El director de Tecnologías de la Información,Electrónica y Control en CIATEQ, Rogelio Álvarez Vargas, anunció la expansión de la institución hacia el occidente y sur del país con la instalación de dos nuevos centros de desarrollo.

Señaló que ante la migración al desarrollo de sistemas embebidos, que es la tendencia actual en la electrónica y la digitalización, así como en la manufactura digital, el Ciateq trabaja en la conformación de un centro sobre manufactura electrónica en el estado de Jalisco, en consorcio con otras instituciones, y uno más en Tabasco, que estará enfocado en la logística.

Álvarez Vargas sostuvo que la industria mexicana tiene necesidad de las diferentes tecnologías de manufactura digital, que involucran áreas del conocimiento y desarrollo tecnológico, como la electrónica cuando se refiere a sensores e inteligencia, sistemas embebidos que trabajan en tiempo real, robótica flexible y manejo de datos, entre otras.

“En el entorno de la industria 4.0, nos hemos enfocado principalmente en temáticas desarrolladas a partir de la implementación de software”.

Entre ellos, proyectos para la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex), empresas de manufactura automotriz, compañías de transporte de pasajeros del sistema Metrobus de León, así como ASA.

 

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar