DestacadasTráfico

Abren convocatoria para tarjetas Mujeres Contigo

  • Entregarán  mil 500 pesos bimestrales a mujeres en situación de vulnerabilidad

La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado (Sedesoq), anunció el inicio de las inscripciones para la entrega de las tarjetas Contigo Mujeres, a través de la cual se depositarán apoyos de mil 500 pesos bimestrales para las mujeres en situación de vulnerabilidad del estado.

De acuerdo al Secretario, Agustín Dorantes Lambarri, con este programa se espera apoyar en una primera etapa a 15 mil mujeres en situación de vulnerabilidad las cuales deberán cumplir con los requisitos de encontrarse en una situación vulnerable por concepto de ingreso, carencias sociales; contar con domicilio en el estado de Querétaro y no ser beneficiaria de algún otro programa similar otorgado por el gobierno del estado, la Federación o los municipios y presentar INE, CURP y comprobante de domicilio.

 “A través de criterios rígidos para la selección de las beneficiarias a través del examen de estudio socioeconómico que se hará se definirán las beneficiarias, pero también a través del acompañamiento de las mismas y la complementariedad de los distintos programas, buscaremos cambiar la realidad de las mujeres, incentivándolas para que a través de su propio esfuerzo puedan desarrollar actividades y competencias y de esta forma que Querétaro siga siendo ejemplo de la reducción tanto de la pobreza, como de la pobreza extrema en el estado”, dijo.  

La convocatoria estará abierta desde este 26 de septiembre y hasta el próximo 1 de diciembre en la página desarrollosocialqro.gob.mx/wp/convocatoria-mujeres/  

El programa tendrá vigencia de un año, es decir, se realizarán seis entregas bimestrales las cuales se depositarán a través de la tarjeta Contigo Mujeres y de registrarse durante las primeras semanas, se podrían recibir las primeras entregas a partir de finales de octubre.

De acuerdo al último dato de CONEVAL, se estima que en Querétaro existen por lo menos 403 mil mujeres en condiciones de pobreza, de las cuales 36 mil 581 se encuentran en condiciones de pobreza extrema.

“Estamos convencidos de que la autonomía económica para las mujeres es un apoyo importante y una necesidad para que ellas mismas puedan interrumpir las posibles relaciones de violencia intrafamiliar. Específicamente dos de cada 10 mujeres (padecen violencia económica), necesitamos más denuncias de violencia patrimonial”, dijo la Directora del Instituto Queretano de la Mujer, Marisol Kuri Lorenzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba