Tráfico

Abre SEDESOQ nueva convocatoria para apoyo a jefas de familia

Atendiendo la instrucción del gobernador, Mauricio Kuri, de promover acciones para mejorar condiciones de acceso, permanencia en el sector laboral y educativo de mujeres en situación de vulnerabilidad, la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado (SEDESOQ), lanzó la nueva convocatoria para el programa CONTIGO Estancias Infantiles.

El titular de la SEDESOQ, Agustín Dorantes Lámbarri, comentó que el programa va dirigido a mujeres que trabajan, buscan empleo o estudian y requieren servicios de cuidado y atención infantil para sus hijos de entre 43 días y cinco años 11 meses de edad.

“El objetivo es brindar un piso parejo de oportunidades a las jefas de familia, pilares de la sociedad queretana, como dice el gobernador Mauricio Kuri. Vamos a impulsarlas con un apoyo de mil pesos mensuales mediante un vale por cada hijo o hija inscritos en alguno de los Centros de Atención Infantil participantes en el Programa”, expresó.

Dorantes Lámbarri informó que el programa busca beneficiar a mil 500 jefas de familia en los municipios de Cadereyta, Colón, Corregidora, El Marqués, Ezequiel Montes, Jalpan de Serra, Pedro Escobedo, Querétaro, San Juan del Río y Tequisquiapan. 

“Los criterios de elegibilidad para las jefas de familia beneficiarias son: estar estudiando, trabajando o buscando empleo; no tener acceso a servicio de guardería o cuidado infantil a través de instituciones públicas de seguridad social y contar con la patria potestad o custodia legal de las o los menores”, indicó. 

La convocatoria está abierta del 22 al 31 de agosto del 2022 y las mujeres interesadas podrán realizar su solicitud de registro a través de la plataforma: https://programas.queretaro.gob.mx/

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba