DestacadasTráfico

Abre DIF estatal convocatoria para adopciones 2022

El Sistema Estatal DIF abrirá el procedimiento de registro de adopción de menores para el año 2022.

El procedimiento tiene por objetivo proteger y restituir los derechos de los menores a tener una familia.

«Dicha acción permite dar inicio al trámite de aquellas personas interesadas en llevar a cabo este proceso, el cual será de manera electrónica», indicó la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, dependiente del DIF. 

El procurador Estatal, Manuel Hernández Rodríguez, informó que el registro de los interesados será a través de un formulario disponible en el siguiente enlace: http://bit.ly/3aORT7R.

La recepción de solicitudes comenzará el próximo 8 de agosto en un horario de 08:00 a 20:00 horas.

“Las y los niños merecen una familia que los cuide, que los guíe y los llene de amor”, declaró Manuel Hernández Rodríguez, luego de precisar que esta única fecha de registro va dirigida para solicitantes residentes de Querétaro y estará designada para la adopción de mayores de 5 años, grupos de hermanos, y niñas, niños y adolescentes con discapacidad. 

Cabe mencionar que la convocatoria para este registro se dará a conocer en las redes sociales del DIF Estatal.

Los interesados llenarán un cuestionario confidencial de fácil acceso que contendrá sus datos personales como nombre de los solicitantes, edad, domicilio, correo electrónico, número de contacto, expectativa de edad y sexo de los infantes, además deberán agregar un archivo con su identificación oficial actualizada para comprobar su residencia en la entidad.

En un plazo de tres días, personal adscrito a la coordinación de adopciones se pondrá en contacto con los solicitantes a fin de darle continuidad al trámite y que puedan asistir a un taller de sensibilización. 

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 4422160512 y 4422152480.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba