Tráfico

Abarca fue absuelto del secuestro de los 43 normalistas de Ayotzinapa

El ex presidente municipal de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca Velázquez, fue absuelto por un juez federal del secuestro de los 43 estudiantes de la normal Isidro Burgos de Ayotzinapa, ocurrido la noche del 26 de septiembre de 2014.

El juez tercero de Distrito de Procesos Penales, en Tamaulipas, determinó que no hubo elementos para vincular al ex funcionario con el delito señalado en la causa penal 66/2014, revelaron funcionarios del Poder Judicial. 

La Fiscalía General de la República aún puede apelar la sentencia para que se revise en un Tribunal Unitario. 

Además, José Luis Abarca espera sentencia en otros tres procesos penales por lo que se descarta que en breve sea liberado. 

La sentencia absolutoria fue dictada la noche del martes y en las próximas horas se notificará al inculpado, preso en el penal de máxima seguridad del Altiplano, Estado de México. 

La investigación de la Procuraduría General de la República determinó que José Luis Abarca ordenó el ataque y desaparición de los estudiantes para que no interfirieran con el informe de labores de su esposa María de los Ángeles Pineda como presidenta del DIF municipal de Iguala. 

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba