DestacadasTráfico

A Querétaro lo construimos juntos, todos los días: Mauricio Kuri

Como parte del programa Somos Querétaro, arrancó el Voluntariado Contigo y Voluntariado Servir, acciones mediante las cuales las y los jóvenes queretanos podrán servir a su estado. El gobernador, Mauricio Kuri González, reconoció a todos los presentes por su disposición de aportar en beneficio de la sociedad queretana.

“Nunca se sientan más que nadie, pero tampoco y sobre todo menos que nadie, el hecho de que estén aquí es una gran noticia para Querétaro, significa que hoy habrá un mejor Querétaro, eso se construye todos los días”, manifestó.

De la misma forma invitó a las y los jóvenes a no vivir soñando toda su vida, sino por el contrario a vivir sus sueños, asimismo también los exhortó a no ponerse un techo y esforzarse por cumplir sus metas.

En su intervención el secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri, aseguró que la única forma para llevar a Querétaro al siguiente nivel, es a través del trabajo conjunto entre la sociedad, las organizaciones de la sociedad civil y gobierno, por lo que agradeció a los asistentes por su interés y los llamó a sumar más voluntades.

“A ustedes que son los jóvenes líderes que quieren cambiar el mundo, que quieren cambiar Querétaro, contagiemos a los demás para que seamos conscientes de que la única forma de llevar a Querétaro al siguiente nivel es con la suma de esfuerzos, con el trabajo conjunto, con la participación de cada uno”, destacó.

Durante el evento VoluntaFest, donde se congregó a las y los jóvenes queretanos, la secretaria de la Juventud, Virginia Hernández Vázquez, aseguró estar orgullosa de hacer equipo en beneficio de Querétaro.

“El voluntariado es una oportunidad para que hagamos que las cosas sucedan, trabajaremos para que Querétaro siga siendo ese lugar donde sus jóvenes no sólo proponen, sino que participan para fortalecer el tejido social e impactar el desarrollo de niñas, jóvenes y familias enteras”, expresó.

De igual forma, los voluntarios Arleth García García, de Corazones Mágicos, y Daniel Cruz García, de Objetivo Servir, coincidieron que este tipo de acciones permiten sumar voluntades para tener una sociedad de paz, además de contar con un semillero de jóvenes para ayudar a los demás.

En el evento estuvieron presentes, el secretario Particular, Josué Guerrero Trápala; la secretaria de Gobierno, María Guadalupe Murguía Gutiérrez; la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón; el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero; así como el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava y funcionarios municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba