
En medio de la contingencia por las intensas lluvias registradas en la Sierra Gorda, el presidente municipal de Arroyo Seco, Fernando Sánchez Gil, participó este jueves junto a elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Municipal en el traslado a pie de un ataúd hacia la comunidad de La Morita, luego de que un derrumbe en el kilómetro 21 de la carretera Jalpan–Río Verde impidiera el paso vehicular.
El hecho reflejó la solidaridad de las autoridades y habitantes del municipio ante las difíciles condiciones provocadas por el temporal.
El derrumbe, originado por el reblandecimiento del terreno a causa de las lluvias, mantiene bloqueado el acceso principal a diversas comunidades de la zona, por lo que personal de Protección Civil y del Ejército continúa trabajando en la remoción de escombros para restablecer la comunicación lo antes posible.
La escena, en la que pobladores, militares y autoridades caminaron varios kilómetros para cumplir con la encomienda, trascendió en redes sociales durante la emergencia que enfrenta la región serrana.



