A partir de este martes, inicia la segunda etapa del programa de fotomultas “Clicks por la Vida”, con aplicación de multas en el Anillo Vial Fray Junípero Serra a quienes infrinjan los límites de velocidad, confirmó el gobernador del estado, Mauricio Kuri González.
El mandatario estatal, reiteró que no se trata de un programa recaudatorio y expresó que lo que menos se quiere es cobrar, por el contrario se busca cuidar la vida de los conductores que utilizan el Anillo Vial Fray Junípero, donde aseguró que a durante el periodo de prueba de este programa se redujeron significativamente los accidentes.
“Lo que menos queremos es cobrar, lo que más queremos es cuidar la vida de los queretanos, aquí hubo una gran cantidad de accidentes y bajó significativamente inclusive desde antes de cobrar y esperemos que ahora baje mucho más. Es por el bien de todos, por mucha prisa que tengamos no pongamos en riesgo nuestra vida y la vida de los demás”, expresó.
Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández, conformó que a partir de ahora, los patrulleros del Fray Junípero Serra impondrán multas a aquellos conductores que sean captados por las cámaras y detectores de velocidad que fueron instalados y será hasta el 20 de abril, que este mecanismo se automatizará para que las infracciones sean enviadas al domicilio de los infractores.
“El día de hoy comenzamos con esta segunda etapa. Lo bueno de todo esto, es que ha habido un decremento también en el exceso de velocidad por algunos conductores, rayamos un histórico según el estudio que traíamos, de 400 personas que regularmente excedían el límite de velocidad. Bajó a 190, es un poco más del 50 (por ciento) y tenemos toda la confianza con que esto va a traer como consecuencia 3 cosas: menos personas lesionadas, menos víctimas mortales y también menos infracciones de flagrancia”, explicó.
El titular de seguridad, explicó que durante el periodo de prueba, las patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron un promedio de entre 70 y 80 recomendaciones diarias a los vehículos que circulaban a exceso de velocidad.