
El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, dio a conocer que a partir de este jueves, entrará en vigor el oficio con el que quedará prohibido el uso de teléfonos inteligentes en todas las escuelas públicas y privadas de Querétaro.
Sin embargo, la determinación oficial será dada a conocer este miércoles en la sesión de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.
«Lo que sí ya entra en funcionamiento a partir del día de mañana, con los buenos oficios del secretario de Gobierno y la secretaria de Educación, es que ya no pueden entrar teléfonos celulares a las aulas de las escuelas».
De acuerdo con el mandatario estatal, la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) ya realiza el proceso de socialización de esta política con padres de familia y las escuelas.
«Yo estoy seguro que alejar el teléfono y estar en los recreos como la pasábamos nosotros. Tú mismo empiezas a ver qué hacer con los amigos, tener amigos reales y no virtuales».
Finalmente, el gobernador garantizó que los padres de familia, directores y maestros han avalado esta nueva política educativa en las escuelas.