DestacadasTráfico

A nivel mundial se han administrado más de 8 mil millones de vacunas contra la COVID19: OMS

A decir de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se han administrado más de 8 mil millones de dosis de vacunas en todo el planeta, sin embargo, países como África se encuentran altamente rezagados en la materia.

Consideró que el avance en la vacunación de algunos países, ha dejado en total evidencia las inequidades en el acceso a las herramientas de salud de otras naciones, como ejemplo, menciona a África, que tan solo a finales de noviembre, solamente uno de cada 4 trabajadores de la salud, habían recibido el biológico en su totalidad.

Asimismo, indicó que apenas un 0.4 por ciento de las pruebas a nivel mundial se han realizado en países de ingresos bajos.

Añade que, al impulsar los esfuerzos por poner fin a la pandemia de COVID-19, la OMS ha liderado la lucha por la equidad, estableciendo metas de vacunación a nivel mundial y haciendo hincapié en que la prioridad en cada país, y a nivel mundial, debe ser la protección de las personas de mayor riesgo, como los trabajadores de la salud y las personas mayores.

Agrega que, al 20 de diciembre de 2021, han validado 10 vacunas contra la COVID-19 en cuanto productos seguros, eficaces y de alta calidad, y han actualizado continuamente sus directrices terapéuticas para reflejar en ellas los conocimientos clínicos más recientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba