DestacadasTráfico

A mitad de junio, casos Covid duplicaron los registrados en mayo

En los primeros 15 días de junio, los casos de contagios por Covid-19 han duplicado todos los registrados durante el mes previo, según los registros oficiales de las autoridades sanitarias.

En los primeros 15 días de junio se han registrado en el estado mil 1 casos de contagios del virus SARS-CoV-2, lo que prácticamente duplica los 510 registrados al cierre del mes de mayo.

Por lo que ve a la mortalidad, en lo que va del presente mes de junio, apenas se han reportado 10 fallecimientos, todos ellos derivados de actualizaciones de datos en la plataforma del Sistema de Vigilancia Epidemiológico de Enfermedades Respiratorias (SISVER).

En tanto, en el mes de mayo, los fallecimientos, todos derivados también de ajustes a la plataforma SISVER, fueron 46.

Actualmente se cuenta con una disponibilidad de camas de hospitalización general y con ventilador, y con información al 13 de junio, se tiene una ocupación de seis por ciento, con base en la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG).

En Querétaro se registra dos por ciento de ocupación de camas con ventilador y nueve por ciento en camas sin ventilador.

Las autoridades sanitarias insisten en su exhorto a la población a no automedicarse y, para prevenir la transmisión, mantener sana distancia entre personas (al menos un metro), lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón o utilizar soluciones alcoholadas a 70%, usar cubreboca cuando se asista a reuniones o eventos en sitios públicos o privados, sean lugares cerrados o al aire libre y en donde no se pueda mantener la distancia entre personas, así como en el transporte público y al interior de las instituciones educativas.

Para más información sobre COVID-19 consulta los micrositios: coronavirus.gob.mx y covid19.queretaro.gob.mx    

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba