DestacadasTráfico

A más tardar en marzo todas las escuelas a clases presenciales: USEBEQ

A finales del mes de febrero, o a más tardar en el mes de marzo del próximo año, todas las instituciones educativas del sector público del estado, volverán a actividades presenciales, aunque habrá flexibilidad con aquellos padres que prefieran que sus hijos mantengan clases en línea.

Así lo refirió el coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Raúl Iturralde, quien aseguró que, para esas fechas, unas 2 mil 50 instituciones educativas y 380 mil alumnos podrán retornar a clases presenciales.

“Al día de hoy hay (en actividades presenciales) unas 450 escuelas; entonces, en enero vamos a llegar al 50 por ciento de las escuelas abiertas a clases presenciales y a finales de febrero o cuando mucho a principios del mes de marzo, vamos a estar el cien por ciento de las escuelas, que son dos mil 50 con actividades presenciales”, dijo Iturralde Olvera.

El funcionario estatal recordó que el gobernador, Mauricio Kuri, ha sido muy enfático en que es prioritario que los alumnos regresen a las aulas cuando antes.

“Estamos trabajando conjuntamente con la Comisión Estatal de Infraestructura para que las escuelas estén listas y retomar lo antes posible las clases presenciales”, refirió.

Indicó que en el mes de enero se van a reincorporar 600 planteles a las clases presenciales y, durante el mes de enero se terminarán de rehabilitar los planteles faltantes para preparar, finalmente, el retorno a clases presenciales.

Sin embargo, Iturralde Olvera reconoció que, si algún padre de familia decide, por cualquier circunstancia, no enviar a su hijo a clases presenciales, el o la estudiante, podrán seguir tomando clases a distancia.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba