Elecciones 2018Tráfico

A lo que debemos temer es a que México siga igual: Gilberto Herrera Ruiz

“No hay que temer a que gane López Obrador, desde septiembre de 2017 me habían invitado a participar en la política diversos partidos y siempre había dicho que no, hasta que hablé con ya saben quién y cambié de opinión porque hay un verdadero proyecto de educación y cultura”, expresó Gilberto Herrera Ruiz, candidato al Senado por la coalición “Juntos Haremos Historia” –integrada por Morena y los partidos Encuentro Social y del Trabajo-.

Lo anterior lo señaló en el Foro Decide 2018, organizado por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Querétaro, en el que se presentaron los candidatos que abanderan las diversas fórmulas para el Senado de la República en la entidad; encuentro en que el candidato y también exrector de la Universidad Autónoma de Querétaro profundizó:

 “Me ha tocado vivir estos últimos años las administraciones de otros partidos, y la ciencia y la tecnología no les interesa, y lo peor es que los políticos piensan que no podemos destacar en eso que es vital para transformar a México”, lamentó Herrera Ruiz.

En este sentido, aseguró que en el actual proceso electoral lo que va a definirse es la visión del país que la sociedad quiere construir en los próximos años y  los votantes así valorarán las opciones en la boleta.

“La visión de país es la parte importante que todos debemos estar discutiendo, porque hemos tenido el problema de haber importado lo peor de la democracia norteamericana. Hemos vivido una elección presidencial en la que ha habido más denostaciones que propuestas. Por eso quiero agradecer a mis compañeros candidatos por el Senado, porque hemos dado el ejemplo a nivel nacional por contrastar ideas, hemos criticado esto y las propuestas, pero no a las personas”, externó Herrera Ruiz.

Fue así que, durante su presentación, expuso ante la comunidad académica del Tec. de Monterrey la convicción de que para fortalecer la economía nacional es necesario invertir en educación, ciencia y tecnología, asumiendo que esto es un factor estratégico para impulsar la industria nacional, la generación de empleo, dar respuesta a las necesidades y problemáticas del país, y para que la juventud tenga alternativas de vida más allá de la migración y del narcotráfico.

En el momento de las preguntas, le cuestionaron si él habría votado a favor o en contra la Ley de Seguridad Interior y la razón, a lo que respondió que: “no habría votado a favor porque esta ley nos está poniendo en una situación como si fuéramos un país en estado de guerra. Si lo analizamos en el presupuesto, el gobierno así lo ve porque, mientras que en este año se recortó la inversión a educación y gasto social, se aumentó el dinero para la armada y la marina”.

Herrera Ruiz explicó que poner esto en la ley es de suma gravedad porque, además, “el gran problema es que pareciera que nos ponen en una guerra entre los propios mexicanos y lo mejor sería estar trabajando en la prevención y en recuperar el tejido social. Lo que este país dejó de invertir en educación para tener más policías y soldados nos va a provocar cada vez más problemas. La única forma de reducir la violencia es disminuyendo la inequidad entre los 50 millones de mexicanos que viven en pobreza y el hombre más rico que tenemos en el país”.

Aunado a esto, el candidato reiteró que para México es urgente cambiar la forma de hacer política, así como su rechazo al derroche de los más 46 mil millones de pesos que el país está gastando en las campañas y al patrocinio privado que se está haciendo en este proceso electoral, pues coincidió con Carlos Gaviria –académico y político colombiano- en cuanto a que “quien paga para llegar, llega para robar”.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba