DestacadasTráfico

A finales de mes vacuna de refuerzo para docentes y personal de salud en Querétaro

El sector salud se encuentra listo para empezar con la vacuna de refuerzo para el sector salud y los docentes con vacunas del laboratorio Moderna, aseguró la secretaria de salud, Martina Pérez Rendón.

En total se aplicará la vacuna a 23 mil integrantes del personal médico y cerca de 52 mil maestros y maestras, por lo que solo se esperan las instrucciones de la Secretaría del Bienestar para conocer la logística que se habrá de seguir para la aplicación de la vacuna. 

“Sí se estará aplicando esta vacuna de Moderna, comentaron que se estará recibiendo la primera dotación entre el 8 y el 10. Estaríamos esperando la convocatoria de nuestra coordinadora Correcaminos para establecer la logística y yo quisiera pensar que Querétaro entraría en el segundo bloque que es una semana después de que se inicie esta campaña y nos da a nosotros más oportunidad de hacer una mejor planeación”, expresó.

Se cumplieron metas de vacunación contra Influenza

Además, la funcionaria aseguró que en cuanto a la vacuna contra la influenza, se reporta un avance del 97 por ciento de aplicación, la cual se realizó exclusivamente al grupo blanco, es decir, niños menores de 5 años y adultos mayores, por lo que la campaña podrá concluir durante este mes, a pesar de que ya no podrá abrirse a la población en general.

“En este mes vamos a terminar, llevamos un avance del 97 por ciento, yo creo que ya no nos va a dar tiempo a abrirlo a la población en general porque el último reporte nos indicaba un 97 por ciento de avance. Muy buena respuesta del grupo blanco, insistimos, son los que pueden tener la posibilidad de alguna complicación”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba