DestacadasTráfico

A finales de este año se aplicará en humanos la vacuna anticovid de la UAQ

Para finales de este año la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) contempla aplicar la fase clínica de su vacuna anticovid, Quivax 17.4.

De acuerdo con Juan Joel Mosqueda Gualito, esto significa que se deberá aplicar a unas 100 personas, a fin de poder observar los resultados de la inmunización.

«Terminamos ya los últimos ensayos de eficacia en las pruebas pre clínicas con muy buenos resultados que generan estos modelos que utilizamos, logra neutralizar el virus».

Sin embargo la Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) deberá aprobar esta fase para realizar las pruebas en humanos, por ello las autoridades ya realizan los trámites necesarios.

«La idea de nosotros es pedir autorización para que se evalúe la fase clínica. Creemos que por cuestiones de tiempo y todos los trámites que se tienen que hacer es probable que estas pruebas comiencen a finales de este año, quiere decir que hasta el siguiente año es cuando podamos tener un resultado quizás ya definitivo».

De obtener buenos resultados, la vacuna podría aplicarse de manera masiva a los ciudadanos, lo cual también deberá ser aprobado por Cofepris.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba