DestacadasTráfico

A 100 días de gobierno, Kuri destaca el programa de recuperación económica

Entre las acciones realizadas a 100 días de la administración estatal, el gobernador Mauricio Kuri González destacó la atención de las lluvias en los municipios de Tequisquiapan y San Juan del Río, así como los programas de recuperación económica y mejora regulatoria. 

Para atender la contingencia por las lluvias se destinan se destinan 631 millones de pesos para obras, apoyos a familias, empresarios y comercios en San Juan del Río y Tequisquiapan, así como El Marqués, Corregidora y Querétaro. 

Para el programa de recuperación económica se destinan 200 millones de pesos, el cual tiene como objetivo generar condiciones para retomar el ritmo de crecimiento económico y la generación de empleos en la entidad. 

Asimismo, se pusieron en marcha acciones para consolidar el sistema de mejora regulatoria con el cual se podrán realizar trámites gubernamentales de manera sencilla.

Entre otras acciones, Kuri González destacó la presentación de la declaración 5 de 5 por parte de 481 servidores públicos para que los queretanos tengan la confianza de que la administración estatal se conduce con apego a la ley. 

En obras públicas, se destinaron 63 millones de pesos para infraestructura educativa, en los primeros 100 días se han intervenido 496 planteles. 

En materia de movilidad, con el propósito de apoyar la economía de adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes, se puso en marcha la tarifa UniDOS, con la cual usuarios de estos sectores pueden hacer uso del servicio Qrobús por tan solo dos pesos por viaje, mientras que el transbordo es gratuito.

Dentro de este periodo de gobierno, el mandatario estatal anunció una inversión histórica para la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) por 955 millones de pesos, con lo cual refrendó su compromiso con la educación del estado.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba