DestacadasTráfico

9 de cada 10 asesinatos de periodistas quedan en la impunidad: UNESCO

Según un estudio elaborado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en la última década, por cada 10 asesinatos de periodistas, nueve casos quedaron en la completa impunidad y solo uno logró esclarecerse.

El estudio realizado en 39 estados miembros del Programa Internacional para el Desarrollo de la Comunicación de la UNESCO,

Indica que en los países en donde se realizó el estudio, entre el año 2018 al 2019, fueron asesinados 156 periodistas, lo que representaría una cifra de uno cada cuatro días.

Añade que en el año 2019 muestra el menor número de muertes registrado por la UNESCO en la última década con 57 muertes.

Sin embargo, expone que en el 2020 se registró una ligera disminución de la tasa de impunidad, con un porcentaje del 13 por ciento de los casos registrados en todo el mundo como resueltos, en comparación con el 12 por ciento en 2019 y el 11 por ciento en 2018.

Indica que para el año 2019, el mayor número de ataques mortales se produjo en la región de América Latina y el Caribe, que representa el 40 por ciento del total de asesinatos registrados en todo el mundo, seguida de la región de Asia y el Pacífico, con el 26 por ciento.

La UNESCO reconoce que la gran mayoría de los periodistas que fueron asesinados, los casos se registraron en países sin conflictos armados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba