Tráfico

21 de marzo, posible fecha para consulta de revocación de mandato: AMLO

En caso de que no se apruebe que la consulta para revocar el mandato sea coincidente con las elecciones federales de 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que se realice el domingo 21 de marzo. 

A pregunta expresa en su rueda de prensa mañanera, López Obrador consideró que sería una fortuna que dicha consulta coincidiera con el aniversario del natalicio de Benito Juárez.

“La fortuna, decía Maquiavelo, la política es virtud y fortuna, virtud y suerte- estoy proponiendo el 21 de marzo, el 21 del 21, el 21 de marzo del 21. ¿Y qué creen? Es domingo, cae domingo. Ese sería un buen día y hasta adelantamos los tiempos.

Sin embargo, indicó la idea es que ese cambio de fecha no implique un gasto adicional para los procesos electorales, por lo que se busca que esta consulta sea coincidente con los comicios del primer domingo de junio de 2021. 

“Yo estoy haciendo que la propuesta de que sea el mismo día para no gastar, para que se entregue una boleta más y se pregunte: ‘¿Quieres que continúe el presidente o que renuncie?’

Al mismo tiempo que se van a elegir a diputados federales, a gobernadores para no hacer un doble gasto”, expuso el titular del Ejecutivo. 

Sin embargo, reconoció que esta reforma constitucional es rechazada por la oposición por lo que consideran sería una intervención del Ejecutivo en los comicios. 

«Ellos sostienen que esto tiene un propósito político-electoral y que va a significar sumar simpatías y que va a favorecer a un partido, al partido al que yo pertenezco… entonces, que por eso no aceptan la reforma. Se necesitan dos terceras partes, no es mayoría simple para poder reformar la Constitución y se está debatiendo este asunto en este periodo extraordinario”, apuntó López Obrador.  

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba