Cuestionado sobre la creciente inseguridad en el país por el periodista Jorge Ramos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que “es un problema que no hemos podido resolver”.
Sin embargo, el mandatario sostuvo que aunque los homicidios dolosos del año pasado son mayores a los del año anterior, la violencia ya no creció al mismo ritmo que en años anteriores.
“Si, un aumento, pero no igual como venía sucediendo año con año… estamos ya consiguiendo controlar la tendencia hacia el aumento en estos delitos, es muy delicado el problema va a haber solución, pronto”, sostuvo el mandatario federal ante los cuestionamientos del periodista.
Incluso se dijo optimista de que habrá resultados ya que, dijo, no se permite la corrupción y ello contubernio con la delincuencia organizada, además de estar atendiendo las causas que originaron la escalada de violencia.
“Tiene una narrativa positiva, pero la realidad es otra”, cuestionó Ramos. Al respecto, López Obrador aseguró que el problema de inseguridad se está atendiendo ahora “como nunca” antes.