
Unos 3 mil centros de trabajo han sido dados de baja del programa «jóvenes construyendo el futuro», así lo informó el Subsecretario de Empleo federal, Horacio Duarte Olivares.
Reconoció que el total de empresas alojaba a unos 17 mil jóvenes, quienes fueron movidos a otros centros de trabajo.
«Tenemos 1 millón de jóvenes becarios, si nos vamos a las cifras han sido suspendidos 3 mil centros de trabajo, la proporción es muy baja. Cuántos jóvenes han sido impactados, alrededor de 17 mil jóvenes que tuvieron que ser movidos a otros centros de trabajo, no dados de baja».
Se trata de empresas que no cumplían con los planes de capacitación, así como no respetar el número de horas estipuladas en el programa.
Y es que el programa cuenta con 156 mil centros de trabajo en toda la república, por lo que refirió, proporcionalmente el número de empresas incumplidas son pocas.
«Si lo vemos dentro del volumen del tamaño de nuestro programa, pues no es significativo; sin embargo al ejercer recursos públicos estamos obligados a ser cuidadosos. Si una empresa o un centro de trabajo está cometiendo alguna irregularidad lo damos de baja».

